
¡Patapufete! ¡pum! ¡Patapufete! ¿Saben que son estos ruidos? Son los ruidos de un gigante al caminar, ¡patapufete! Cuando alza un pie, Pum!, cuando lo apoya en el suelo, crarc!, cuando hace pedazos un árbol o una cabaña. En una hermosa mañana de cielo muy azul, con una brisa ligera, que trae perfume de flores abiertas y de hierbas nuevas. Una mañana como tantas… ¡ah! No como tantas, no a escuchado jamás, en realidad este ruido extraño que se oye ahora, que sopla y que no sopla, una ráfaga de viento hacia adelante, otra hacia atrás… ¿es posible? El primero en darse cuenta de este extraño ruido es el gnomo cebollita, apenas sale de la aldea., ¿Qué extraño ruido es este?, se pregunta cuando pasa cerca de la fuente. Recorre más o menos 20 pasos…
Y se para estupefacto, abre los ojos los cierra, los vuelve abrir., piensa ¡estoy soñando!, ¡quizás estoy todavía adormecido! Se refriega los ojos para asegurarse que no esta durmiendo. ¡aaaaaaaaaaaaaaaa! Comienza a gritar, con las piernas temblando, y con las rodillas que parecen haberse vuelto flojas. ¡Aaaaaaaaaaaaaaa! Se da vuelta y comienza a correr hacia la aldea ¡aaaaalarma!, ¡Aaaaalarma! Un gigante se abre una ventan, después otra: ¿un gigante? Ssssssssssssi!! Al final de la aldea grita escapando cebollita.
Los gnomos en la aldea corren de aquí para allá, van de derecha a izquierda, se chocan unos contra otros, escapan, vuelven…
El gigante les dice: soy barba roja un gigante y me gustaría saber si podrían ayudarme? Tengo un dolor de muela que no me deja estar en paz…
Y eso me vuelve malo!!
0 comentarios:
Publicar un comentario